Demos fuerza a las defensas.

Un año con tanto por aprender y una de esas cosas es la importancia del sistema inmunológico. El sistema inmune a menudo se ha comparado con una fuerza policial, compuesto por una intrincada red de moléculas, células, tejidos y órganos, está vigilando en todas partes del cuerpo.  ( información tomada de diferentes paginas en internet)

Se ha comprobado que una buena alimentación ayuda a mejorar el sistema inmunológico, por ende no se tendrá muchas enfermedades. Muchos de estos alimentos poseen bastantes vitaminas y minerales que contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas enfermedades o resfriados.

1. Almendras

Este fruto seco contiene más fibra que cualquier otro similar, además son ricas en proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo. La vitamina E es esencial para el sistema inmunológico, es liposoluble lo que significa que necesita grasa para actuar de manera adecuada, también ayuda al crecimiento y a desintoxicar el organismo.

2. Ajo

En la antigüedad se lo usaba para curar infecciones por su propiedad antibacteriana, antiviral y antifúngico, este alimento hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Un componente del ajo es la «alicina» que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

3. Brócoli

El brócoli es una hortaliza que tiene el mayor valor nutritivo conocido, posee varias vitaminas como la A, C, B1, B2, B3 y B6, el tallo del brocoli tiene bastantes propiedades como antioxidantes y fibra. Según la «Arthitis Foundation» el brócoli posee un compuesto químico que estimula el sistema inmunológico, además combate los radicales libres que ayudan al daño de tejidos y contribuye al envejecimiento.

4. Espinacas

Al igual que el brócoli, la espinaca tiene grande cantidades de antioxidantes y betacarotenos que incrementan la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones;

5. Kiwi

El kiwi es una bomba nutricional, contiene el doble de vitamina C que la naranja, el doble de vitamina E del aguacate, y una grande cantidad de vitamina A, tiene igual cantidad de potasio que el banano, vitamina K, que estimulan los glóbulos rojos, además tiene fibra dietética que ayuda a reducir el estreñimiento y colesterol.

Ahora hay que tener en cuenta que tu sistema inmune no es que de la noche a la mañana se arma como coraza, empezar ahora puede ayudar a largo plazo con menos días de enfermedad y una mejor salud general.

Vale la pena decirles que existe una potente mezcla antioxidante de extracto de semilla de uva, vitamina C, bioflavonoides, minerales y fitonutrientes que respalda el sistema inmunitario, brinda protección contra los radicales libres y promueve la salud celular y la elasticidad de la piel, un bomba o la perla de la belleza como la llamo yo.

Una fórmula fabulosa

Recordemos que prevenir ahora es cuidar el mañana.

Publicado por chamavaldivieso

Disfruto la vida y AMO coleccionar momentos de cada día, de lo vivido, de lo compartido... todo lo que tenemos es el hoy y el ahora. Cada día aprendo como disfrutar al máximo de este regalo que se llama VIDA !!!

Deja un comentario