Trabajando para viajar

Que rico poder estar trabajando para disfrutar más de estos viajes, poder ser libre de tiempo y decir un día me voy …. Y así me fui….. Decir la palabra “Asís” –>Assisi en italiano, es para la mayoría pensar en San Francisco.

Esta ciudad de la provincia de Perugia no solo vio nacer al fundador de los franciscanos, sino también a Santa Clara, fundadora de las clarisas, por lo tanto la religión aquí se experimenta con mucho fervor.   

Sin embargo, Assisi esconde en su interior mucho más que eso: Callejuelas al mejor estilo medieval, flores por doquier, edificios de piedra, algunos restaurantes, museos – galerías de arte y cientos de rincones con historia que te enamorarán.

Assisi se encuentra a 130km al 2 horas en tren desde Roma, con un costo de 12€.. Pero mucho ojo, la estación de Assisi se ubica a unos 3 kms del centro histórico, en la zona de Santa Maria degli Angeli. Desde la estación de trenes tienen que tomar un autobús que llega al centro en unos 20/30 minutos.

Si prefieren alquilar un auto es un paseo super chevere porque ademas se pueden visitar ciudades cercanas entre las mas importantes se encuentran Perugia (famosa por los Baci Perugina), y Orvieto.

Asís mantiene la muralla de tiempos medievales y sus 8 puertas de entrada son las originales… ¡Y están en muy buen estado! También siguen en pie los castillos Rocca Maggiore y Minore (mayor y menor), que sirvieron de atalayas defensivas varios siglos atrás.

La Basilica Simplemente observar la fachada del edificio emociona, sin importar la religión de quien la admira. Hasta este punto llegan muchos peregrinos año tras año. ¿La razón? Nada más y nada menos porque en la basílica descansan los restos de San Francisco de Asís.—> pero de las iglesias y esta Basilica en particular les contare en un post dedicado.

Yo fui en invierno, todavía habían vientos helados y fuertes, decidi no entrar en el bosque de San Francisco, pero lo tengo pendiente, es un lugar magico con una energia increíble,

Sin lugar a duda alguna, Assisi es un lugar para visitar sin importar que usted sea religioso o no; es un verdadero testimonio de la increíble arquitectura italiana y el estilo.

Publicado por chamavaldivieso

Disfruto la vida y AMO coleccionar momentos de cada día, de lo vivido, de lo compartido... todo lo que tenemos es el hoy y el ahora. Cada día aprendo como disfrutar al máximo de este regalo que se llama VIDA !!!

Deja un comentario