UN CAMBIO DE VIDA ES POSIBLE

El Mundo esta cambiando y son muchísimas las alternativas que existen.

Y por eso justamente quiero compartir mis avances en este camino hacia una vida más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

6 años atrás vi el nacimiento de lo que hoy son mis mas grandes dolores de cabeza, las manchas en el rostro. Y bueno los años no pasan en vano, pero no me preocupaba en lo mas minimo de lo que usaba, solo de las cremas para mi dermatitis atómica en momentos de crisis.. ni de lo consumía o colocaba sobre mi piel, más aun siendo de una piel muy sensible….Nunca me intereso ni el origen de los productos o los tóxicos que pudieran llevar. Hasta que un día hice «click» y me lleve las manos a la cabeza pensando en lo mal que había tratado a mi cuerpo, el que mi rostro tenga marcas por no ser mas consciente y tomar acción preventiva muchos años atras. 

Desde hace unos 5 o 6 años empecé a tomar conciencia sobre el cuidado personal, mis alimentos, los productos que uso, y aunque no soy lo mas fit del mundo, muchas cosas han pasado por mi vida. 

SI, hay muchas marcas de cosmética “natural” ( este termino esta usado sin tener conciencia de lo que en verdad es )  que he probado y  me he sentido bien, pero poco a poco he ido cambiando y probando nuevas opciones acercándome cada día más a ese producto que cubra mis expectativas. 

¡Y así, en este camino, descubrí Ringana!

No usan ningún tipo de conservantes artificiales ni aceites minerales, ni productos genéticamente modificados, motivo por el cual sus productos tengan fechas de caducidad cortas. Algo, que  junto al hecho de usar materias primas certificadas de máxima calidad, les permite obtener el sello de ECOCERT (sello ecológico)

Ringana es una marca de cosmética natural austriaca que nace a medianos de los años 90 y cuya característica más diferenciadora es que es 100% fresca. Esto quiere decir que el 100% de lo que contiene cada producto son principios activos y que, naturalmente, no incluyen ningún químico. Es lo más parecido a la cosmética natural que nos podríamos hacer en casa pero, claro, con fórmulas muy trabajadas.

Por ejemplo, en el caso del exfoliante producto que he probado recientemente y que me está encantando, el 95,2% de los ingredientes vegetales que contiene son de cultivo ecológico controlado. Este exfoliante me encanta porque utiliza las semillas de la granada como partículas exfoliantes en lugar de los microplásticos con lo que están hechos la mayoría de exfoliantes del mercado.

La firma también cuida muchísimo todos los otros aspectos de la sosteniblidad, desde el packaging que utiliza, que es de cristal retornable o de bioplástico de bambú y que viene protegido por toallitas de algodón orgánico, entre tantos detalles mas.

La empresa tiene un plan o estrategia de sostenibilidad, que se basa en tres RE y ese es otro factor que me llamo mucho la atención:

REusar

REciclar

REducir

Es que son tantos pequeños detalles que lleva mas alla, el hecho no solo de elegir un producto de excelente calidad, que me brinde lo requerido por mi piel y organismo, también que piense como al brindarnos ese bienestar no afecte o lo haga menos posible al medio ambiente, 

Por ejemplo las botellas de los productos pueden ser reunidas, en perfecto estado 10 en total, y ser enviadas a la empresa para su rehuso y la empresa no recompensa con el prodcuto que deseamos o mas usamos a cambio, completamente gratis. Ciertos productos de la Skincare vienen protegidos por una toalla de algodón orgánico, es decir doble función, protección y limpieza. 

O los “chips” que vienen en la caja de carton reciclado, son de almidón de maíz, lo que nos permite NO CONTAMINAR y estos chips se disuelven inmediatamente en agua que se puede usar para fertilizar las plantas, o a lo mejor para un rico pedicure. 

De verdad, que podría pasar aquí a contarte muchos detalles y una virtudes de la marca, pero creo que lo mejor es que te animes a curiosear y conocer mas de la marca y animarte a usar  

¡Obtendrás 5,00€ de DESCUENTO sólo por tu registro!

Publicado por chamavaldivieso

Disfruto la vida y AMO coleccionar momentos de cada día, de lo vivido, de lo compartido... todo lo que tenemos es el hoy y el ahora. Cada día aprendo como disfrutar al máximo de este regalo que se llama VIDA !!!

Deja un comentario